Luego de más de cinco horas de diligencias, la gasolinera ‘Tibugas’ ubicada a un costado de la avenida Juan Osorio López, a la altura de la colonia Nueva Obrera en Coatzacoalcos, quedó a disposición de Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Este intenso operativo se implementó cerca del mediodía de este miércoles 27 de agosto, participando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar las instalaciones y de intervenir al personal de la estación.

El despliegue policiaco generó zozobra entre trabajadores, vecinos y comerciantes aledaños, incluso, tal fue la expectación que el tráfico se vio interrumpido por varios minutos en esta zona que es de constante circulación vehicular, al estar cerca de la terminal de autobuses.

INSTALACIONES ‘INMOVILIZADAS’

Luego de diversas pruebas y revisiones en cada rincón del inmueble y las bombas despachadoras de combustible, los oficiales federales colocaron sellos de ‘inmovilizadas’, pues las investigaciones continuarán, ya que presuntamente la gasolina que se vende en este lugar estaría diluida y podría ser de procedencia ilícita, es decir, ‘huachicol’.

Trascendió que esta negociación ya había sido clausurada meses atrás, sin embargo, los empleados habrían reanudado servicios sin autorización, lo que provocó que en esta ocasión se aplicara una intervención más severa, por lo que especialistas se encargarán de analizar el combustible con el objetivo de confirmar su calidad y procedencia.

Esta gasolinera es propiedad de Grupo Ortiz, empresa que fue dirigida por Ramón N, quien actualmente se encuentra detenido, luego de que en julio pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) girara una nueva orden de aprehensión en su contra por delitos contra las instituciones de seguridad pública.