La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) habilitó de manera provisional el paso en el puente Corpal, también conocido como Tatagapa, tras el deslave que interrumpió la comunicación de más de 3 mil familias de la zona rural de este municipio.
La reapertura, limitada únicamente a vehículos ligeros, se ubica en el kilómetro 14+900 del tramo Texistepec–Tenochtitlán–Venustiano Carranza–Peña Blanca.
El Concejo Municipal, encabezado por la presidenta Nancy Leaños Fernández, coadyuvó en los trabajos de rehabilitación y, a través de la Dirección de Protección Civil, resguardó el área para prevenir incidentes.
El deslave, provocado por las intensas lluvias, tras el paso de la Onda Tropical número 20, afectó la principal vía de conexión para 23 comunidades, entre ellas San Lorenzo Tenochtitlán, Peña Blanca, Villalta, Las Camelias, Morelos, Ixtepec y Xochitepec, obligando a los habitantes a utilizar rutas alternas por Sayula de Alemán o Hidalgotitlán.
Los trabajos de rehabilitación total de la estructura, que presenta un avanzado deterioro y es considerada estratégica para el 70 por ciento de la zona rural, se reanudarán en los próximos días, informó la SICT.


