Un año transcurrió desde aquella noche que entristeció a Coatzacoalcos, en la que siete jóvenes que se abrían paso a la vida, morirían ahogados al no poder salir de una camioneta que se sumergió en el río Calzadas; una de ellas, Mayra tendrá un homenaje artístico.

Todo ocurrió la lluviosa noche del 13 de julio del 2024, en una fiesta con motivo de sus respectivas graduaciones universitarias que varios jóvenes realizaban dentro de un domicilio privado de la colonia Elvira Ochoa de Hernández, misma que tiene un muelle privado con dirección al río en mención.

Alrededor de las 20:30 horas los siete jóvenes subieron a una camioneta Suburban blanca y blindada, pero tras haber dejado la unidad en neutral y en una zona inclinada, ésta avanzó con dirección al río Calzadas sin que los siete jóvenes pudieran salir.

Se trató de cinco mujeres y dos hombres: Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero y Katelyne Toledo, todos de 21 años; además de Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco y Luz Paulina Hernández, de 22 años cada uno.

Horas después el incidente, la camioneta fue sacada del río, y es que la fuerte lluvia provocó que la corriente atrasara los trabajos de rescate.

A partir de ahí, los siguientes días fueron de gran conmoción, pues la noticia dio la vuelta no sólo en el país, sino en todo el mundo, pues si bien no se trató de una muerte violenta, fueron siete decesos de manera simultánea en lo que pudiera ser considerado una escena de horror.

HOMENAJEARÁN A MAYRA

Es en la cuenta de Facebook de la empresaria y dueña del Ceunico, Mayra Sánchez, en la que se anunció un homenaje artístico en honor a la vida de su hija Mayra Reyes Sánchez que se realizaría la tarde de este domingo.

“La exposición será el día 13 de julio del 2025”, indica la fotografía de la joven.

“La exposición será el día 13 de julio del 2025”