Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y para reflexionar sobre la importancia de reducir los plásticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, para evitar la contaminación, Petróleos Mexicanos (Pemex) organizó una jornada ambiental.

La jornada fue dirigida a sus equipos de trabajo, quienes estuvieron acompañados de sus hijos, y a través de presentaciones didácticas interactivas, ingenieras que colaboran en el área de Protección Ambiental del Complejo, mostraron videos para reflexionar sobre la importancia de reducir la contaminación por plásticos, los cuales dañan al planeta.

Además, el personal de la empresa paraestatal presentó alternativas amigables para la reducción, reutilización y reciclaje de productos fabricados por plásticos.

Los niños y niñas por su parte, recibieron una playera que promueve el uso responsable del plástico, mientras que para finalizar la jornada se llevó a cabo la siembra de plantas en áreas verdes de la Unidad de Manejo Ambiental llamada Reserva Ecológica Cangrejera.