La remodelación de la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Minatitlán avanza hacia su conclusión y actualmente se encuentra en su fase final.
El administrador del aeropuerto, David Coronel Toledo, informó que la obra presenta un avance del 95 por ciento, lo que permitirá entregarla conforme a lo programado.
“En cuanto a los trabajos ya llevamos un aváncese del 95 por ciento avance, esperamos que a finales de este mes, o la primera semana de diciembre, estaremos terminando la ampliación de la sala de última espera”, explicó.
De acuerdo con Coronel Toledo, la ampliación representará mejoras sustanciales para los pasajeros que utilizan la terminal.
Señaló que con estas adecuaciones el área incrementará considerablemente su capacidad y ofrecerá mejores condiciones de comodidad.
“Eso representa una capacidad, tres veces de los que tenemos en cuanto a espacio, será de mayor confort y espacio para los usuarios”, expuso el administrador al detallar los beneficios que traerá la remodelación.
El proyecto ejecutado este 2025 contó con una inversión de 74 millones 393 mil pesos, destinados principalmente a la ampliación y modernización de la sala de última espera, una de las áreas con mayor demanda dentro de la terminal aérea.
El administrador añadió que, aunque para el próximo año existen propuestas de mejora, no serán tan extensas como las realizadas en este periodo.
“Los trabajos son la ampliación de la sala de última espera, entonces al tener mayor capacidad, más espacio, sería más confortable para los usuarios”, reiteró.
Asimismo, recordó que el programa de inversión correspondiente al periodo 2024–2028 contempla un monto acumulado aproximado de 231 millones de pesos, proyectado para distintas obras de modernización y fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria.


