Automovilistas que ingresan al estado de Veracruz por la carretera Costera del Golfo, en el tramo colindante con Tabasco, denunciaron afectaciones por la instalación de un puesto de revisión federal a la altura del ejido Los Manantiales.
El filtro está a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Fiscalía General de la República, está provocando filas prolongadas, principalmente durante las primeras horas del día y en horarios de mayor flujo vehicular, generalmente durante los fines de semana.
Conductores consultados señalaron que al estar cerrado uno de los dos carriles, los tiempos de espera oscilan entre 20 y 40 minutos, lo que consideran excesivo, sobre todo cuando se trata de viajes de trabajo o transporte de mercancías.
Aunque las revisiones se enfocan en unidades con vidrios polarizados o placas foráneas, usuarios de la vía afirmaron que la falta de señalamientos y de protocolos visibles les provoca molestias.
Algunos refieren que no hay información clara sobre la duración del operativo ni sobre el motivo específico del despliegue, sin embargo este punto de control se suma a otros filtros de vigilancia implementados por la Sedena, y Guardia Nacional (GN) que a pesar del desplazamiento de las tropas no han informado sobre los avances obtenidos.


