La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, realizó este lunes importantes nombramientos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de su próxima administración, con el objetivo de fortalecer el equipo económico del estado.

Nahle designó a Miguel Santiago Reyes Hernández como subsecretario de Ingresos y Planeación, cargo que agrupará también las funciones de la Subsecretaría de Planeación. Reyes Hernández es un destacado economista con estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Ha sido profesor universitario y director de áreas clave en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de contar con una amplia trayectoria en temas de desarrollo económico y equidad.

En el área de tesorería, Eugenia Guadalupe Blas Nájera será la encargada de coordinar los recursos financieros del estado. Blas Nájera, originaria de Minatitlán, tiene experiencia en importantes posiciones dentro de Pemex y la Comisión Reguladora de Energía, destacándose por su trabajo en administración de recursos humanos y financieros.

Además, Rocío Nahle ratificó a José Luis Lima Franco como titular de Sefiplan, así como a Pedro Miguel Rosaldo García en la Subsecretaría de Egresos, Eric Domínguez Vázquez como subsecretario de Administración y Finanzas, y al diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz como titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Con estos nombramientos, Nahle busca garantizar una gestión eficiente y responsable en el manejo de los recursos estatales.