En lo que se considera un hecho histórico, Rocío Nahle García realizó su primer ‘Grito’ de Independencia como gobernadora de Veracruz, ante una plaza Lerdo que registró un lleno total en Xalapa, la capital veracruzana.
La ceremonia encabezada por la mandataria estatal comenzó minutos después de las 23:00 horas, justo al concluir el acto protocolario de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cabe destacar que la escolta que acompañó a la gobernadora Rocío Nahle, en esta ocasión fue conformada por puras mujeres.
Acompañada por su esposo, Nahle García salió al balcón del Palacio de Gobierno, vestida con un traje jarocho de gala, y orgullosa recordó a las heroínas que dieron patria a este país.
En el aniversario 215 del inicio de la Independencia de México, la plaza Lerdo de la capital veracruzana lució abarrotada, pues asistieron para bailar con la Sonora Dinamita, y posteriormente cantar con la Original Banda el Limón.
Previamente, la mandataria estatal había señalado que solo en un municipio de la entidad veracruzana se cancelarían las fiestas patrias, pues consideró que es importante preservar estas tradiciones a las nuevas generaciones.


