Rommel Pacheco asignó un contrato de publicidad de la Olimpiada Nacional a una empresa de su medio hermano..
De acuerdo a un reportaje elaborado por el Sol Yucatán, Rommel Pacheco, actual director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha beneficiado con millones de pesos a sus familiares a través del organismo.
¿Cuáles son los negocios que Rommel Pacheco tendría con sus familiares en Yucatán a través de la Conade?
En su edición impresa y digital del pasado 25 de julio, el medio yucateco revela fuertes cifras de dinero que Rommel le ha facilitado a su madre y medios hermanos con el beneplácito de ser el titular de la Conade.
Un ejemplo que el Sol de Yucatán revela es que las empresas Thermo Health y Rompac “el Gobierno Federal, a través de la Conade, y el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), les han adquirido contratos por más de 20 millones de pesos para servicios de impermeabilizado y mantenimiento de edificios y unidades deportivas”.
Cabe destacar que estas empresas son de sus medios hermanos y el mismo exclavadista es accionista, además de que dichos contratos han sido asignados de manera directa sin la existencia de una licitación de servicios.
La Olimpiada Nacional fue una herramienta para establecer contratos de marketing con la familia de Rommel Pacheco
Asimismo, el medio destaca que en la recién edición de la Olimpiada Nacional la empresa de marketing, publicidad y comunicación “Nube Nueve” recibió un pago de 10 millones de pesos para hacer la cobertura y difusión de las diferentes actividades que enmarcaron este evento que tuvo como sedes el estado yucateco, Jalisco, Tlaxcala, Colima y Puebla.
Nube Nueve es propiedad de Armin Lizama Jr. hijo de Armin Lizama, director del IDEY y pareja sentimental del medio hermano del exolímpico, Irak Greene Marrufo.
Además, el Sol de Yucatán apunta: “Sin embargo, los negocios de la familia Pacheco y Marrufo no terminan ahí, debido a que, a través de la empresa “Elegancia Yucatán”, propiedad de Irak, que se dedica a la venta de ropa típica, se triangularon millones de pesos para la adquisición de estas prendas a través de la Conade“.