El SAT continúa sin dar tregua a las empresas a las que PEMEX adeuda en el Sur de Veracruz 2 mil 200 millones de pesos desde hace 15 meses, Pemex no paga a las empresas proveedoras y el SAT en respuesta “congela” sus cuentas bancarias, quedándose sin con los pocos recursos que disponían.

Este sábado no podrán pagar la nómina a los trabajadores que aún quedaban en las empresas, mientras los funcionarios a cargo de Víctor Rodríguez, Director General de Petróleos Mexicanos, continúan sin darles una señal de pago.

Los trabajadores continúan apoyando a los empresarios en el plantón, con la esperanza de que salga el pagó para las empresas de Minatitlán y Coatzacoalcos y recuperar su trabajo.

También te puede interesar…

te-puede-interesar

Deuda de Pemex aniquila a contratistas; SAT congela sus cuentas en el sur de Veracruz

La gran mayoría de los que se quedaron sin trabajo, no han logrado conseguir “chamba, está muy difícil”, asegura Maximiliano Martínez.

Otros de los compañeros se han ido al Norte del país, con la esperanza de encontrar jale y poder enviar dinero para los gastos a sus familias.

Mientras el Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaun, decide ponerle fin a esta agonía tanto para los empresarios como para sus trabajadores. 58 días tienen en plantón en las puertas de la Refinería Minatitlán, sin ser atendidos, bajo el sol y la lluvía.