Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 4 de diciembre del 2024.
3 mil 500 millones de pesos es el adeudo que tiene la administración federal pasada, concretamente con Pemex, señalan los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Coatzacoalcos, y corren el riesgo muchos empresarios de ramo al quedarse sin capital, es decir, sin dinero, el no poder participar en los próximos procesos de licitación de obras.
La CMIC desafortunadamente creyó que entregandose a los pies de los nuevos gobernantes de MORENA tendrían asegurados sus pagos, y hoy lo único que reciben son patadas de quienes ostentan el poder, porque lo que busca el gobierno es desaparecerlos para darle entrada a nuevos organismos afines a ellos, es decir, a la 4T.
La falta de pagos dejará sin aguinaldo a miles de trabajadores de estas empresas de Veracruz que, desgraciadamente pasarán una amarga navidad porque todo el dinero, miles de millones de pesos, siguen yéndose a las obras prioritarias del ex presidente López Obrador.
El llamado es urgente a la presidenta Claudia Sheimbaum, la cual seguramente poco podrá hacer ya que el dinero está comprometido en los proyectos del que se fue a “La Chingada”.
Bueno, y si no les pagan, como último recurso no estaría mal que Iván Ordaz Arechiga, dirigente de la CMIC, le preguntara al empresario Juan Carlos Fong o al tal Quintanilla, como le hacen ellos para que les paguen puntualmente.