Tras una trifulca entre internos del centro de rehabilitación, “Hacienda Ojo de Agua“, Fundación Rubén Darío A.C, en Coatzacoalcos, varios de los jóvenes que se encontraban en recuperación decidieron escapar.
Se dio a conocer que este sábado, fue día de visitas, donde algunas personas prefieren dar de baja a sus familiares, luego que en uno de los centros de recuperación que se encuentran en el estado de México, fue cerrado, tras la muerte de dos jóvenes presuntamente a causa de golpes.
“Hacienda Ojo de Agua“, Fundación Rubén Darío A.C, está ubicada sobre la avenida Bella Vista, en Ignacio Allende y Vicente Guerrero, en el que se contaban alrededor de 150 internos en recuperación.
Motín en anexo de Coatzacoalcos deja destrozos
De acuerdo a todos obtenidos por este medio de comunicación, al interior del lugar, se registró una trifulca, donde algunos pacientes quebraron hasta los cristales de las ventanas.
Asimismo, comentaron que desde la noche del viernes, varias personas fueron a preguntar por sus familiares porque les habían dado a conocer que se habían escapado.
En la fachada del lugar, se pudo observar que el portón principal se encontraba completamente dañado, luego que los internos la forcejearon para poder salir.
Cabe recordar, que desde la semana pasada, varios de los jóvenes fueron dados de baja por sus parientes, pues temían que les pasara algo grave.
En este centro de rehabilitación, las personas pagan de manera semanal alrededor alrededor de mil 200 pesos, de ser dados de baja antes de concluyan el tratamiento, pagan una compensación de hasta 5 mil pesos, datos aportados por los familiares.
Ante esta situación, al lugar llegaron elementos policiacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos, pero nada pudieron hacer, ya que los padres habían decidido llevarse a sus hijos.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=316&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiarioDelIstmo%2Fvideos%2F638576712164456%2F&show_text=false&width=560&t=0