A través de las redes se han viralizado algunas imágenes en las que se pueden apreciar algunos métodos a los que han tenido que recurrir algunos choferes de camiones de carga para protegerse ante los constantes robos en carreteras.

Sería a través de redes sociales como Tik Tok donde se haría viral un video en el que se puede ver un tráiler blanco el cual en sus escalones del lado del acompañante cuenta con pinchos metálicos muy filosos, los cuales buscan prevenir que estos ladrones de mercancía puedan subir a la unidad y abrir la puerta.

Posteriormente comenzó a circular otras imágenes donde se puede apreciar otra unidad en la cual, el encargado de dicho tráiler también reforzó los soportes de los espejos retrovisores, esto soldándole tornillos a lo largo del tubo para impedir que los ladrones tengan un lugar del cual sostenerse si lograran subir.

Medidas de protección de traileros

Muchos afirman haber perdido la confianza en las autoridades y prefieren invertir en su seguridad. Las carreteras se han vuelto cada vez más peligrosas, y los transportistas optan por modificar sus vehículos ante la falta de respuesta oficial.

Estas son las carreteras más inseguras del país

De acuerdo con los diversos reportes de robos a transportes de carga, las carreteras con mayor número de este tipo de delitos son las siguiente:

  • Estado de México
  • Puebla
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Hidalgo
  • Querétaro

Estas entidades están ubicadas en zonas estratégicas de transporte y forman parte de los principales corredores industriales del país, sin embargo, también enfrentan la presencia de grupos delictivos bien organizados, muchos vinculados con el crimen organizado.

Cabe mencionar que parte de la mercancía que más se roban en carreteras de México van desde fórmulas infantiles, electrónicos, alimentos perecederos, ropa, refacciones hasta bebidas alcohólicas, esto debido a que muchos casos, las bandas delictivas cuentan con información precisa sobre las cargas más valiosas gracias a infiltrados dentro de las empresas.

Sin embargo, hay familias de las cuales son despojadas de sus vehículos, quedando a merced de los delincuentes que se posicionan en muchas ocasiones a través de operativos clandestinos en gran parte de las carreteras de México.