“Mi hijo es un milagro de Dios“, así es como Daniel Primo Vázquez, un joven comerciante, agradece a la vida por haberle dado la oportunidad de ser papá y celebrar, junto a su familia, este 15 de junio el Día del Padre.

Ser papá es maravilloso

Para él, ser padre es lo mejor que la vida le pudo dar. Desde hace 12 años, cuando llegó Sergio a su vida —su hijo único— lo ha guiado, aconsejado y educado con valores que lo formen como un hombre de bien.

“Es maravilloso. Como padre he sido feliz de tenerlo a mi lado, compartir los momentos más bonitos con él. Ser padre es una felicidad; poder estar con él, acompañándolo en todos sus logros”, comentó.

De lunes a viernes, Daniel sale desde las cuatro de la mañana de su hogar, ubicado en Ixhuatlán del Sureste, y viaja en su motocicleta a Coatzacoalcos, donde trabaja en un puesto de tacos. Regresa a su casa cerca de las seis de la tarde.

Ser papá es maravilloso: comerciante de Ixhuatlán narra su día a día para darle sustento a su familia | VIDEO

Existen sacrificios

Aseguró que la comunicación es la base de su familia, ya que hay sacrificios, y el tiempo es uno de ellos. Pasa gran parte del día en el negocio; sin embargo, agradece que ese trabajo le permita llevar el sustento a su hogar.

“Cuando hay comunicación, uno se da cuenta de que hace sacrificios por darles bienestar. Siempre se debe platicar con los hijos, explicarles lo que uno hace y lo que sucede a su alrededor. Por eso tenemos que darles las herramientas para que sepan a qué pueden enfrentarse cuando les toque hacerlo solos”, indicó.

Papá presente

Por eso, Daniel siempre trata de platicar con Sergio, para hacerlo sentir que, aunque no esté mucho tiempo en casa, está pendiente de él. Para él, es importante saber todo lo que su hijo hace en la secundaria, en casa y con sus amigos.

“Es hijo único, y pues tratamos de darle tiempo, junto a mi esposa. Es un niño inteligente, amoroso, y siempre escucha atentamente lo que le digo. Aunque está en una edad complicada, siempre trato de explicarle las cosas, para que en el futuro las recuerde y, con sabiduría, tome las mejores decisiones para su vida”, sostuvo.

Aunque dice que no se considera un padre amoroso, reconoce que trata de guiar a su hijo de la mejor manera, ya que desea que en el futuro sea un hombre de bien, con carácter noble y una personalidad segura de sí misma para enfrentar el mundo.

Comprometido con la crianza

“Tratamos de ser un papá amoroso, aunque no me considero como tal. Claro que hay cariño: lo abrazo y le digo lo importante que es para mí y para mi esposa. Sergio es lo mejor que Dios nos pudo dar. Ser su padre es una dicha”, aseguró.

Resaltó que cualquier tipo de trabajo que realizan los padres es fundamental, ya que implica esfuerzo y dedicación, aunque pocas veces se reconozca. No por eso es menos importante.

“El papá siempre ha sido la guía del hogar. A veces no lo dejamos claro, ya que quien está en casa suele ser la mamá. Pero el papá, aunque no esté o no se vea, siempre está presente. Es quien trabaja para llevar el sustento a su casa y guiar a sus hijos”, finalizó.

SOFÍA MORENO/IMAGEN DEL GOLFO