La Presidenta de México y presidente electo de EE. UU. acuerdan una buena relación bilateral en su primera llamada telefónica.
Este jueves, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mantenido una conversación telefónica con el virtual ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, el republicano Donald Trump. En la llamada, la Mandataria aseguró que ambos acordaron mantener una buena relación bilateral.
«Estuvimos en una muy cordial conversación con el presidente electo Donald Trump, en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos», compartió Sheinbaum en sus redes sociales junto a una foto sonriente en su oficina de Palacio Nacional.
La Presidenta adelantó en su conferencia de esta mañana que el motivo de la llamada era para felicitar personalmente a Trump. Ante los posibles amagos del presidente electo en temas de tráfico de fentanilo, narcotráfico y migración hacia México, Sheinbaum manifestó que cualquier problemática podrá resolverse mediante el diálogo.
«Hay diálogo y estrategia con Estados Unidos y el Presidente Trump. Si surge alguna problemática, sabremos resolverla», afirmó.
Sheinbaum también señaló que la estrategia migratoria implementada por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado reducir en un 75% la llegada de migrantes a la frontera norte de México, y que se realizarán cambios en el Instituto Nacional de Migración.
«La estrategia integral desarrollada por el Presidente López Obrador y continuada por nosotros tiene diferentes aspectos, como el rescate de migrantes en situaciones adversas, permisos para el trabajo en México y albergues para los migrantes. Además, continuamos apoyando a jóvenes en Centroamérica para que no tengan que salir de sus lugares de origen», explicó Sheinbaum.