Después de varias décadas mil 200 familias asentadas en Generales Anaya, entre las colonias Palma Sola y Divina Provincia, contarán con escrituras, debido a que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donó los predios del ferrocarril al municipio.
Fue la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien desde Coatzacoalcos confirmó la noticia que brindará certeza jurídica a las familias que viven en General Anaya entre las avenidas Abasolo hasta el expenal de Palma Sola y desde Gloria Corrales a la colonia Divina Providencia.
“Agradecerle a la presidenta Claudia Sheinbaum la donación que hizo a Coatzacoalcos, por primera vez una presidenta le hace una donación de terrenos que fueron del ferrocarrín al municipio, se van a beneficiar mil 200 familias”, expresó Nahle García.
Fue en un video pública en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en la que la gobernadora, junto al presidente municipal, Amado Cruz Malpica, confirmaron la donación.
“Gracias gobernadora, porque sin el respaldo del Gobierno del Estado teníamos atorado este trámite desde hace muchos meses, lo iniciamos hace más de tres años…Vamos a pedirle a la gobernadora que nos ayude con los notarios”, indicó Cruz Malpica.
En ese sentido, Amado Cruz adelantó que sugerirán a la próxima comuna considerar costos accesibles para las mil 200 familias que regularizarán su tenencia de la tierra.
“Que puedan tener certeza jurídica, que donde viven tengan ya un patrimonio que le permita a los hijos tener, desde luego en su haber, y muy importante esfuerzo familiar”, expresó el presidente municipal.
Cruz Malpica agradeció a la gobernadora de Veracruz y a la presidenta de México su intervención para el trámite de regularización.
“Se hizo un trabajo de mucho tiempo, el alcalde estuvo ahí al pie del cañón, presionando, dando vueltas y ya es un hecho”, añadió Rocío Nahle.
La gobernadora señaló que las familias que tienen entre 30 y 40 viviendo en esa zona que anteriormente fuera propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México.


