Luego que la oposición criticó la designación de Hugo López-Gatell como nuevo representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de su nombramiento y de las decisiones que tomó cuando fue subsecretario de Salud en la pandemia de Covid.
La Mandataria federal justificó los errores que pudo tener Hugo López-Gatell en la pandemia al señalar que ”nadie es perfecto”, y destacó que el exsubsecretario tiene un doctorado en salud pública por la Universidad John Hopkins.
Afirmó que todo el esfuerzo que hizo el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador fue “extraordinario”.
“¿Vieron ayer el escándalo que armaron con Hugo? —De veras, es que es increíble—. Doctorado en John Hopkins en Salud Pública”.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal destacó las conferencias vespertinas que encabezó Hugo López-Gatell durante la pandemia orientando a la población mexicana.
“Una información permanente, por parte de Hugo, en las tardes, orientando a la población. Todo mundo tenemos errores, nadie es perfecto, pero el esfuerzo que se hizo fue extraordinario”, afirmó.