La Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV), cuyas instalaciones en Acayucan este lunes fueron tomadas por ciudadanos que reclaman abasto en sus colonias; no ha respondido a la petición del gobierno local para que se municipalice el servicio.

La presidenta municipal, Rosalba Rodriguez Rodriguez dijo que hasta el momento, la petición hecha en el 2024, por la administración local no ha tenido ninguna respuesta, pese a que fue una sesión de cabildos publica donde la petición fue respaldada por toda la población presente en esa asamblea edilicia.

Entrevistada al respecto, 

“Están iniciando, entendemos que están llegando y que, vamos a esperar la respuesta debida y vamos a tratar de seguir gestionando y avanzar en el tema” expuso a Imagen del golfo.

Dijo que su gobierno ha tenido que invertir recursos para el servicio de CAEV funcione, principalmente en la detección de fugas y reparación de daños causados en lonas de concreto en las calles de la ciudad.

Consideró que municipalizar la operación del servicio, daría una mejor atención y resultado del que hasta el momento proporciona CAEV.