El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, defendió la adquisición de 13 ranchos y 694 cabezas de ganado que aparecen en su declaración patrimonial.
La información fue dada a conocer por el comunicador Audelino Macario, quien publicó parte de los documentos oficiales.
Según los datos difundidos, las propiedades fueron compradas al contado por 6.9 millones de pesos y el ganado por 10.4 millones, pese a que López Obrador declaró no tener empleo, empresa o ingresos en 2023.
Son fruto de mi esfuerzo: José Ramiro López Obrador habla de sus propiedades
Sin negar la autenticidad de los documentos, el funcionario aseguró que sus bienes son resultado de su trabajo personal.
Son propiedades pequeñas, adquiridas poco a poco y fruto del esfuerzo”, afirmó el hermano del ex presidente de México.
Agregó que la publicación forma parte de una estrategia en su contra por su parentesco con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Todavía, los poderosos de este país no perdonan lo que hizo el presidente Andrés Manuel, de que los recursos con los que se quedaban ellos se le haya dado a los ciudadanos a través de los programas”, declaró.
El funcionario señaló que los ataques provienen de medios que, según él, responden a los intereses de grupos políticos que gobernaron Tabasco en el pasado.
La versión sobre el origen de los bienes
Durante una entrevista, José Ramiro López Obrador reconoció inicialmente que los bienes fueron adquiridos durante el gobierno de su hermano, pero después se corrigió.