El diputado de Morena, Manuel Espino, sugirió abrir un diálogo con grupos del crimen organizado como parte de su propuesta para pacificar al país.
CIUDAD DE MEXICO. – En una entrevista con reporteros del diario El Universal, el diputado de Morena, Manuel Espino demando la integración de una comisión legislativa para dialogar con los grupos del crimen organizado.
El legislador aclara que no se trata de un pacto ni de ofrecer impunidad, sino de ofrecerles una salida legal de la vida criminal, el objetivo sería coordinar esfuerzos para reducir la violencia y buscar soluciones alternativas al conflicto con los criminales.
Manuel Espino propone crear una Comisión Especial de Pacificación y Reconciliación Nacional, misma que estaría integrada por 30 diputados de diferentes partidos.
El diálogo incluiría tanto a víctimas de la violencia como a los generadores de la misma que estén dispuestos a rectificar para reducir la violencia y buscar soluciones alternativas al conflicto con los criminales.
La propuesta contempla impulsar programas de rehabilitación y reinserción social, la aplicación de la Ley de Amnistía en comunidades indígenas y programas de desarme.