El internet y las redes sociales constantemente nos regalan historias memorables y, a continuación les contaremos sobre una más que se dio en Veracruz, donde un taxista ofrece viajes gratis a personas mayores y con discapacidad.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad son dos de los sectores más vulnerables en el país, por eso a diario tienen que lidiar con diversas dificultades, entre ellas, el transporte, el cual no está perfectamente adaptado para sus necesidades.

Esto hace que las personas adultas mayores y con discapacidad tengan que recurrir a solicitar taxis para trasladarse de un lugar a otro, ya sea por alguna cita médica o para realizar sus actividades cotidianas.

¿Quién es el taxista que ofrece viajes gratis a adultos mayores y discapacitados?

De acuerdo con +Noticias, Daniel Vargas es un taxista con más de 20 años de experiencia y durante la pandemia comenzó a brindar traslados gratuitos a las personas que nadie quería levantar.

“Levanté un cieguito. Yo di diez vueltas y el cieguito seguía con la mano estirada y nadie lo levantaba. Yo pensé que quería cruzar, pero me dijo que quería un taxi. Los taxis no tenemos empatía hacia los demás. Vemos a la gente en silla de ruedas y no la levantamos, porque hay que cargar la silla, porque son viejitos o pensamos que no van a pagar”.

Luego de casi cinco años de trabajado solidario y altruista, Daniel ha trasladado a personas con enfermedades crónicas y adultos mayores ante la falta de empatía de muchos conductores que terminan discriminando a quienes más lo necesitan.

¿Cómo ofrece sus servicios gratuitos?

Daniel Vargas decidió poner un letrero en el medallón de su auto, en donde ofrece sus servicios de forma gratuita; sin embargo, aunque lo hace de corazón, ha pensado en dejar de hacerlo por los gastos que esto representa, como gasolina.

“No busco una recompensa ni que alguien me alague, simplemente lo hago porque tengo una familia. La vida me ha dado trabajo y salud; es mi forma de devolver lo recibido. A veces no he tenido gasolina y siempre se me aparece alguien para ayudarme. Yo creo que eso es bueno: dar un poco de lo que tenemos”.