Un grupo de taxistas, en su mayoría adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron este lunes en las calles de Acayucan como parte de una movilización estatal en rechazo a la nueva tarifa impuesta por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Los trabajadores del volante, unos cien, se reunieron frente a las oficinas de Gobierno en calle Guadalupe Victoria esquina Amado Nervo, en la zona centro.

Tras fijar una postura, realizaron un recorrido de forma pacifica por las principales calles de la ciudad, concluyendo frente al Palacio Municipal.

Los inconformes señalaron que la tarifa oficial publicada recientemente en la Gaceta Oficial del Estado no corresponde con la realidad económica actual, pues consideran que ignora los incrementos en combustibles, refacciones y el costo de vida.

“Desde hace más de 20 años no hay un aumento real”, coincidieron.

Durante la manifestación, los taxistas, entre ellos el líder cetemista, Uziel García Mundo, portaron cartulinas con mensajes dirigidos a la gobernadora Rocío Nahle García, en las que solicitaron que reconsidere la tarifa impuesta, la cual aseguran perjudica sus ingresos y la sustentabilidad de su servicio.

Esta movilización se suma a las registradas simultáneamente en otros municipios como Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Papantla, Coatzacoalcos y Minatitlán, donde cientos de trabajadores del transporte público han expresado su rechazo a la medida gubernamental.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte de las autoridades estatales ante esta ola de protestas.