Con dos mujeres —aparentemente conductoras de taxis— arrodilladas y llorando frente a un féretro con la leyenda “No a las tarifas, muerte lenta”, decenas de taxistas se manifestaron en contra del ajuste realizado al cobro del transporte por parte del Gobierno del Estado.

Además, durante la protesta de conductores provenientes de Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque y Minatitlán, se leyó un documento titulado “Acta de defunción del sentido común

En entrevista, los inconformes aseguraron que desean ser escuchados por las autoridades.

“Los compañeros tuvimos que dejar las unidades por la amenaza de la gobernadora de cancelar las concesiones”, declaró Jorge Alberto Montiel, líder taxista en la zona.

Sin embargo, al mismo tiempo, solicitaron a la gobernadora Rocío Nahle García que los escuche y se realice un estudio claro y preciso sobre cuáles deben ser las tarifas, sin que afecten ni a los transportistas ni a los usuarios.

Con respecto a la situación actual del gremio, Jorge Alberto Montiel lamentó que enfrentan un ambiente de rechazo hacia este sector del transporte, por lo que instó a las autoridades a poner atención en los mensajes que se emiten hacia la ciudadanía.

“Es un mensaje de odio hacia el taxista. No se peleen con nosotros; nosotros estamos peleando por lo justo”, remarcó el concesionario en Minatitlán.