El nuevo gobierno municipal de Texistepec, recibirá un municipio en foco rojo por la inseguridad, dijo la alcalde electa, Julissa Millán Díaz, quien adelantó que ha solicitado al gobierno del estado, le conceda protección personal ademas de reforzamiento a la prevención del delito en este municipio.


Actualmente en Texistepec, gobierna un concejo municipal que preside Nancy Leaños Fernández, desde febrero pasado ante la renuncia de los regidores y sindica; y es ella quien deberá entregar el poder a Julissa Millán Díaz, viuda del dos veces presidente municipal, Saúl Reyes Rodríguez, quien fuera asesinado en diciembre del 2022.

“Hemos tenido pláticas con la gobernadora y ya tiene conocimiento y vamos sobre que ella es la que nos va a apoyar, tenemos la confianza de que es una gobernadora que ha tenido a bien, darme esa apertura y lógicamente que vamos a estar en contacto con ella”… agregó para luego, señalar que esa ayuda, le permitirá que cuenta con “una escolta de seguridad”.


Dijo que es importante priorizar la seguridad del alcalde como de la población y por eso, se pedirá el apoyo del gobierno federal a través de OmarGarcía Harfuch, secretario de seguridad y protección ciudadana.


“De eso se va a encargar Harfuch, el directo” señaló, a quien, dijo, se le ha proporcionado información a través de una tercera persona.

“Texistepec, lo tienen como un tema de foco rojo, y en el cual el tema de seguridad lo estamos llevando a cabo con nuestro que es el mas cercano a nosotros que es el C4, con el licenciado Emiliano para que nos podamos hacer un grupo, una vigilancia a Texistepec, una vigilancia espejo” añadió.


Manifestó que ante los hechos registrados en Texistepec, en que tan solo en el 2025, han muerto más de diez personas en forma violenta, a disparos de arma de fuego; la presidenta municipal electa, aseguró no sentirse segura.

“No nos sentimos todavía totalmente seguros” afirmó.


Pedirá, a las instancias de gobierno en materia de seguridad, que se les blinde.