El periódico The New York Times rechazó los señalamiento que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre que un reportaje que publicaron, en el cual se informa sobre laboratorios clandestinos en donde se elabora fentanilo, pues la mandataria afirmó que es falso porque las fotografías corresponden a otro tipo de actividades ilícitas, particularmente a la fabricación de metanfetamina.
“The New York Times tiene absoluta confianza en nuestros reportajes sobre la producción y realización de pruebas con fentanilo en México. Nuestras periodistas pasaron meses investigando la industria del fentanilo, citaron oficialmente a funcionarios y exfuncionarios mexicanos sobre estos temas y documentaron la operación de un laboratorio de fentanilo en Sinaloa. Respaldamos plenamente la reportería”. Continuar leyendo
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum sugirió que las reporteras no estuvieron en un laboratorio clandestino, porque las formas de elaborar dichas drogas es distinto, por lo que dijo que darán a conocer las diferencias entre el fentanilo y la metanfetamina.
“Lo comentábamos en el Gabinete de Seguridad, también lo vamos a presentar aquí, cómo es que se hace la producción de fentanilo, porque no son las fotografías que se muestran. Entonces, no es muy creíble, vamos a ponerlo así. Es muy distinto, una cosa es la producción de metanfetamina y otra muy distinta es la de fentanilo”, dijo desde Palacio Nacional.