Cortes al suministro de energía eléctrica, desbordamiento de arroyos y crecimiento de ríos, que amenaza con desbordarse aunque en parte bajas ya lo hicieron; es parte del saldo que dejó en municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Jesús Carranza y Hueyapan de Ocampo, las intensas lluvias que cayeron durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

En Jesús Carranza, la alerta se basa en el aumento del río Coatzacoalcos y el Jaltepec, cuyas aguas ya salieron de su cauce en partes bajas pero sin desbordarse totalmente. El nivel estaba en la cabecera municipal a 5.20 metros de profundidad, por lo que está a unos cuantos centímetros de alcanzar la altura que generaría un desbordamiento.

Ambos afluentes son de respuesta rápida y de no continuar las lluvias, todo se volvería a la normalidad.

En Sayula de Alemán, toda la cabecera y algunas comunidades están sin energía eléctrica así como inundaciones por escurrimientos en la Villa y desbordamiento de un arroyo en el Juile.

En la Villa, vecina del callejón La Paz reportaron estar inundados por encharcamientos causados por una reciente obra municipal que no previó el desagüe correcto de las aguas pluviales.

En Hueyapan de Ocampo, se reportó que el nivel de los ríos estaba a un 65 por ciento de su capacidad y que los escurrimientos y encharcamientos habían generado, inundaciones en patios de algunos sectores de la cabecera municipal así como de comunidades de la Sierra.

En Acayucan se reportó corte del suministro de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad, donde aún permanecían hasta la mañana de este miércoles, sin ser restablecido el servicio.