En distintos accidentes de motocicleta registrados sobre la carretera federal 185 Transístmica, en los municipios de Sayula de Alemán y Jesús Carranza, tres jóvenes perdieron la vida y una mujer resultó gravemente herida. 

El primero de los hechos ocurrió en el tramo Sayula de Alemán–Acayucan, a la altura del entronque con la autopista Cosoleacaque–La Tinaja. Dos motociclistas impactaron violentamente contra un tráiler que ingresó sin realizar el alto correspondiente hacia la caseta de cobro con dirección a Coatzacoalcos. 

Debido al brutal impacto, ambos jóvenes fueron arrastrados más de 50 metros, perdiendo la vida de forma instantánea y quedando sus cuerpos totalmente destrozados.

De acuerdo con testigos, los motociclistas formaban parte de un grupo de cuatro jóvenes que aparentemente iban jugando “carreritas” con dirección a Acayucan.

“Dos lograron cruzar, pero los otros dos no alcanzaron a esquivar al tráiler porque venían a exceso de velocidad y el conductor del pesado vehículo no se detuvo”, relató un taxista de Oluta testigo del hecho quien aprovechó a hacer un llamado a las autoridades para colocar señalamientos y reductores en ese tramo que ha sido escenario de varios accidentes.  

En una de las motocicletas viajaba una pareja; la joven que acompañaba a uno de los fallecidos resultó con heridas de gravedad. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, en coordinación con personal de Protección Civil de Oluta, acudieron al sitio para brindarle atención médica y trasladarla al  hospital regional. 

Una de las víctimas mortales fue identificada como Sanders, vecino de la colonia La Calabaza -también conocida como Los Taxistas- en Acayucan.

El segundo accidente se registró en el municipio de Jesús Carranza, a la altura del puente Jaltepec, también sobre la Transístmica pero con dirección a Suchilapan. 

En este hecho, un joven que viajaba en motocicleta fue embestido por una camioneta, perdiendo la vida en el lugar. Extraoficialmente, se le identificó como Uziel Morales López, originario del ejido Emiliano Zapata.

En ambos siniestros, trascendió que los fallecidos no portaban casco de seguridad, lo que pudo haber influido en la fatalidad de los accidentes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, mientras se continúa con las investigaciones para deslindar y fincar responsabilidades.