El sector empresarial del ramo de trasporte de carga y de materiales, vive momentos de pánico social, ante el incremento de los ataques en su contra, debido a lo que se ha denunciado, sería consecuencia de un cobro de piso o extorsiones.

El pasado 8 de junio, en la colonia Miguel Alemán, un miembro de ese gremio, tuvo que utilizar un arma de fuego desde el interior de su vivienda, para repeler una acción criminal, emprendida por sujetos armados que allanaron su vivienda, con el objetivo posiblemente de asesinarlo.

Era la segunda vez que lo intentaban y esta vez, aunque superaban en número al agraviado, tuvieron que salir huyendo ante la reacción de la posible víctima. 

También te puede interesar…

te-puede-interesar

Transportista enfrenta a balazos a sicarios en Acayucan | VIDEO

Pero éste no ha sido el único caso de atentados contra el gremio del transporte. Apenas el pasado 20 de mayo, Julián Alfredo Pulido Zárate, fue hallado asesinado en la zona rural del municipio de San Juan Evangelista, horas después de haber sido privado de la libertad, en su domicilio de Acayucan.

El 6 de mayo, el lider de la FATEV y dedicado al transporte de materiales, Martes Bárbaro Canuto Hernández fue asesinado entre Oluta y Acayucan. 

El 27 de marzo, el lider de la CTM, transportista de volteos, Alberto Morales alias “Beto Gato”, fue también atacado a balazos en sus oficinas en la carretera Costera del Golfo de Acayucan. Afortunadamente sobrevivió al ataque.

Estos son algunos de los casos que se han denunciado al respecto, por lo que, los concesionarios han pedido al Gobierno del estado, su intervención ante el temor de que surjan mas casos. 

SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del Golfo