Ante la suspensión de servicios en el Centro de Salud de Villa Cuichapa por no contar con energía eléctrica, el grupo gestor, acudió ante las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.
En el lugar dialogaron con la jefa, Susana Morales Castro, a quien expusieron la inquietud de la población, por la necesidad de contar con los servicios de salud. No contar con energía eléctrica se debe a que no existe aún contrato ante la Comision Federal de Electricidad (CFE).
“Tuvimos la oportunidad de dialogar directamente con la jefa de jurisdicción, la Dra. Susana Morales quien nos recibió calurosamente además del Contador Carlos Zamudio quien es el Encargado del depto de Control y Gestión de Recursos a quienes expresamos nuestra preocupación por la falta de personal médico en el tenor de ver de qué manera el Grupo Gestor puede agilizar el trámite ante CFE”, señalaron los integrantes de dicho grupo.
Explicaron acerca del avance del trámite del contrato y el faltante documental necesario que buscarán entregar a la brevedad.
Entre las acciones señalaron que harán lo necesario para obtener un generador eléctrico, con el que se pueda reactivar las actividades en la clínica y el personal este de vuelta para atender las necesidades de la población.
Agradecieron las facilidades otorgadas por la jefa de la jurisdicción sanitaria, ya que se mostró dispuesta a trabajar en conjunto para lograr resultados.