La señora María del Carmen Morgan Morales denunció públicamente haber sido despojada de la vivienda en la que ha residido durante los últimos 19 años, ubicada en la calle Oteapan número 118 de la colonia Lomas de Barrillas.


La afectada, señaló como responsable a su aún esposo, Lucio Colín Barradas, con quien contrajo matrimonio bajo el régimen de bienes mancomunados.


De acuerdo con su testimonio, hace cuatro años fue abandonada por su pareja, quien se marchó a la ciudad de José Cardel para rehacer su vida con otra mujer, sin embargo, recientemente regresó a Coatzacoalcos y comenzó a hostigarla, al grado de cortar el suministro de energía eléctrica de la vivienda.


“Mi esposo Lucio Colín Barradas me abandonó hace cuatro años, con la amante de ese momento. Me deja a mí en mi casa, porque él se fue a vivir su vida, se fue a la ciudad de Cardel, Veracruz. Yo me quedo en esta casa, él entra ahora a la casa y lo hace con la persona que me engañó, y resulta que dice que es el dueño, cuando los dueños somos ambas personas porque estamos casados por bienes mancomunados”, relató.


Por temor a sufrir agresiones, Carmen Morgan se refugió temporalmente en casa de una amiga, sin imaginar que durante su ausencia su esposo aprovecharía para ingresar a la vivienda y sacar todas sus pertenencias, arrojándolas a la basura.


“El señor se mete a la casa, me despoja, adentro están mis cosas, adentro está mi vida. Un día me corta la luz, cosa que hizo con alevosía y ventaja para que yo me saliera, eso ocurrió en el trayecto de esta semana”, denunció.


La situación se agravó cuando, desde hace 15 días, el señor Colín Barradas se instaló en la vivienda con su nueva pareja e impide el acceso a Morgan Morales, pese a que legalmente ambos mantienen derechos sobre la propiedad.


“Me cortó el cable de la luz, me tuve que salir, me fui a la casa de una amiga y yo por miedo, porque el señor es violento. Obviamente, ya tengo mis denuncias por violencia durante el matrimonio”, explicó la afectada.


Acompañada por elementos policiacos que le brindaron resguardo, Carmen intentó recuperar algunas de sus pertenencias, pero al llegar al domicilio descubrió que ya habían sido tiradas.


Ante esta situación, exige justicia y solicita la intervención de las autoridades estatales, incluyendo a la gobernadora Rocío Nahle García.


“Ahorita no puedo entrar a mi propiedad. Yo espero que la ley haga lo justo. Si a mí no se me ha notificado una repartición de bienes y un divorcio, entonces quiere decir que tanto él como yo somos propietarios, por lo que también tengo derecho de vivir en mi casa”, subrayó.


Morgan Morales añadió que, durante los 15 años de matrimonio, no tuvieron hijos, por lo que espera que el proceso legal se resuelva con imparcialidad. Mientras tanto, continúa en la espera de que las autoridades actúen conforme a derecho para poder recuperar el acceso a su hogar.