Donald Trump por fin lo consiguió: La Reserva Federal recortó su tasa por primera vez desde diciembre de 2024 tras meses de presión del presidente, pero también ante datos que muestran un ‘enfriamiento’ del mercado laboral en EU.
La Fed bajó su tasa de interés en 25 puntos base, por lo que quedó en un rango de 4 a 4.25 por ciento, informó este miércoles 17 de septiembre.
La Reserva Federal, dirigida por Jerome Powell, señaló la desaceleración en la creación de puestos de trabajo y un ligero repunte en la tasa de desempleo como dos de los factores que tomó en cuenta para el recorte.
“La incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo elevada. El Comité está atento a los riesgos para ambos lados de su doble mandato y considera que los riesgos a la baja para el empleo han aumentado“, añadió.
La decisión no fue unánime pues Stephen Miran, asesor de Trump y recientemente aprobado como nuevo gobernador de la Fed, votó por un recorte de 50 puntos base.
Tasa de la Fed: ¿Cuántos recortes habrá en lo que resta de 2025?
En su reunión de este miércoles 17 de septiembre, los responsables de las políticas actualizaron sus proyecciones y ahora prevén otros dos recortes de 25 puntos base en lo que resta de 2025.
La actualización supone una rebaja más de lo proyectado en junio. Según los pronósticos, la tasa de la Fed bajará 100 puntos base en 2026 y otros 100 en 2027.