Preocupados ante la indiferencia del Gobierno de Minatitlán, vecinos de la colonia Cuauhtémoc decidieron salir a las calles y manifestarse a favor de Mónica Montiel, habitante del mismo sector que, desde meses atrás, cayó en un cuadro mental que la llevó a deambular en la vía pública sin razón ni cordura.

La dama, de la tercera edad, es vecina de la avenida Manuel Ávila Camacho, ampliamente conocida en la zona; circuitos por los que ahora deambula, poniéndose en peligro.

“El fin es que nos escuchen las autoridades del Gobierno del Estado. Hemos requerido la intervención de la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, mediante oficios sellados. También hemos recurrido a las oficinas de la Mujer, porque en este caso pedimos que apoyen a Mónica Montiel, quien presenta problemas de salud mental”, expuso el ciudadano y vecino de la paciente, Raymundo Sánchez Segura.

Asimismo, reiteró la solicitud de asistencia al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), personal que únicamente los recibió, sin dar mayor seguimiento.

“Ante la apatía de la autoridad municipal y viendo el rezago en el que seguimos aquí en Minatitlán, hemos decidido manifestarnos para pedir la intervención de la gobernadora del estado. Este es un problema que tienen que atender los gobiernos estatal, municipal y federal”, recalcó Segura Sánchez.

Consideró indispensable apoyar a los pacientes con enfermedades mentales y a sus familiares, pues es común observarlos deambulando por las calles, sin que se destine presupuesto para su atención.

Gracias al apoyo de los vecinos, se ha concretado asistencia médica para la señora Mónica, aunque el esfuerzo es insuficiente, ya que la dama camina de manera constante por calles y avenidas, sin control ni supervisión.

“Sigue poniendo en riesgo a automovilistas, peatones y a ella misma”.

Durante la tarde de este jueves 28 de agosto, pobladores decidieron manifestarse de manera pacífica en la esquina de las avenidas Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas, visibilizando el caso de Mónica y solicitando una moneda para tratar de asistirla en su recuperación.