La venta de carne de res ha registrado una disminución considerable en la ciudad, debido al temor de la población ante la presencia del gusano barrenador, situación que mantiene preocupados a los carniceros locales.

Daniel Torres, comerciante con varios años en el oficio, señaló que el reforzamiento de los cercos sanitarios es positivo para el sector, pues brinda mayor certeza sobre la calidad de la carne que llega a las carnicerías.

“Sí, las ventas están bajas, nos ha afectado mucho el tema del gusano barrenador, porque dicen que la carne viene contaminada y eso no es cierto. La carne que llega a Coatzacoalcos viene bien limpia, pasa por los filtros de sanidad”, afirmó.

El carnicero explicó que la carne que expende proviene del frigorífico de Acayucan, el cual cuenta con certificación y cumple con los estándares de calidad, lo que garantiza que el producto se encuentra libre de afectaciones.

¿Carne presenta riesgos?

De acuerdo con especialistas, el gusano barrenador ataca únicamente heridas en el ganado, por lo que la carne destinada a consumo humano no presenta riesgos al estar previamente supervisada y certificada.

“La carne viene buena, viene certificada, nada más que la gente se alarma y le da miedo por todo lo que se dice, pero lo que nosotros vendemos está libre y sin contaminación”, reiteró Torres.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en los procesos sanitarios y continúe consumiendo carne de res con tranquilidad.