Un vehículo de doble función, conocido técnicamente como “Hi rail” , y que pertenece al Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, volcó entre Medias Aguas y el Juile, en el municipio de Sayula de Alemán, al momento en que realizaba maniobras de supervisión de la línea Z, circulando sobre vías del tren que aún permanecen en mal estado, luego de los deslaves de tierra que genero la ola tropical número 20, esta semana.


Un Hi-Rail es un vehículo capaz de operar tanto en carretera como sobre rieles ferroviarios. Estas unidades, están equipadas con dos tipos de ruedas, unas para carretera convencionales y otras de acero, mediante un sistema retráctil que les permiten desplazarse sobre las vías de tren.

La unidad accidentada, es una camioneta de color blanco, cuyo conductor no pudo evitar que se saliera de los rieles y volcara sobre uno de sus costados.


Tres trabajadores del Corredor, resultaron lastimados pero no de gravedad.


El servicio de transporte de carga y de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) se encuentra suspendido desde el miércoles pasado, en que la ola tropical número 20, azotó el sur de Veracruz con fuertes lluvias que generaron inundaciones y deslaves, de las vías férreas de la línea Z, que conecta a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.


El consorcio que tiene a su cargo el manejo del Ferrocarril, busca restablecer el servicio y en la supervisión de los daños, la unidad “Hi rail” sufrió el accidente.