La Selección Mexicana se presentó en Los Ángeles para debutar en la Copa Oro 2025 ante República Dominicana y lo hizo con un cerrado triunfo en el SoFi Stadium.
El cuadro que dirige Javier Aguirre se impuso 3-2, cuando en los papeles llegaban como amplios favoritos y una goleada era el resultado esperado por propios y extraños, pero no fue así.
“Hay momentos y jugadores que vienen en buen nivel, esto, no rindió como nos hubiera gustado. Nos falta continuidad, es trabajo mío”, declaró Aguirre en conferencia de prensa.
“Hay que insistir en lo que se puede hacer bien, lo decía, no hay rival pequeño, se demostró hoy. Nosotros, si seguimos jugando con la pelota, no perdiendo el equilibrio, tendremos chances, el triunfo fue sufrido”, agregó el timonel Tricolor.
El Vasco acepto que se va sorprendido por el funcionamiento de la República Dominicana, que puso en aprietos al equipo mexicano en la primera jornada de la Copa Oro.
“Pienso que el rival hizo mucho mérito, hacernos dos goles, si hay balón o no, el rival nos exigió, hizo buen trabajo, felicidades a ellos jugaron bien. Hay cosas que corregir, los goles, insisto, le doy mérito al equipo rival, me sorprendió gratamente. Han crecido mucho”, concluyó Aguirre.
También envió un mensaje a la afición mexicana
Javier Aguirre aseguró que la mejor forma para respaldar y representar a la afición mexicana en los Estados Unidos y en general es dentro del terreno de juego, con triunfos y buen funcionamiento.
“La mejor manera de apoyarlos es dar nuestro esfuerzo, la gente se identifica con su bandera, su himno, es lo que nos compete, es la mejor manera de representar a los compatriotas. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro en el campo, la gente se va contenta por lo que vio, un equipo competitivo, peleando contra un muy buen equipo”, concluyó.