Semanas atrás la tragedia azotó a diversos municipios del norte de Veracruz, pues sufrieron diversas afectaciones gracias el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec, por ello, como muestra de apoyo con sus hermanos en desgracia, artesanos de las Altas Montañas de Veracruz regalaron comedores de madera a los damnificados por las inundaciones en Álamo Temapache.

¿Cómo fue la entrega de comedores?

Con un tráiler repleto de comedores y sillas de madera, habitantes de las Altas Montañas de Veracruz viajaron durante más de 4 horas a la cabecera municipal de Álamo Temapache, donde comenzaron a descargar y a armar las mesas para entregarlas junto con un juego de 4 sillas a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones.

Este hecho no pasó desapercibido en redes sociales, donde decenas de usuarios compartieron tan noble gesto y aplaudieron lo hecho por los artesanos de las Altas Montañas de Veracruz con las familias de Álamo Temapache.

¿De qué parte son los artesanos que regalaron comedores a los damnificados?

Como mencionamos anteriormente, los artesanos son las Altas Montañas de Veracruz, específicamente de los municipios de Soledad Atzompa, Nogales y Camerino Z. Mendoza, hicieron posible tan noble gesto.

Uno de los artesanos declaró a diversos medios que este gesto fue gracias al apoyo de diversas personas de estos municipios que apoyaron con maderas y clavos, así mismo, precisó que esto nada tiene que ver con algún gobierno municipal.

Nada que ver con el municipio, o sea aquí gracias a Dios, le agradecemos a la gente de buen corazón que quiso apoyar. Venimos personalmente, cada persona aportó su granito de arena, pero nada que ver con lo político. La pura comunidad de diferentes municipios, gente de buen corazón que se animó a apoyar en esta parte, aquí estamos“, recalcó el artesano.

Recordemos que el municipio de Álamo Temapache resultó seriamente afectado por las inundaciones de hace algunas semanas. Afortunadamente ya se restableció la comunicación terrestre, aunque en este municipio una persona perdió la vida y 10 más continúan desaparecidas.