Un total de 60 elementos de las Fuerzas Armadas se incorporaron a las labores de seguridad en Acayucan, sumándose a los efectivos de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y a policías municipales que ya operan en el municipio, por lo que alrededor de 100 elementos estarán desplegados en acciones de prevención del delito, informó el presidente municipal Raúl David Salomón García.
El alcalde señaló que este viernes arribaron 30 policías navales y 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes reforzarán a los más de 30 efectivos de la Marina que permanecen en Acayucan desde la administración anterior.
Salomón García informó que ya se iniciaron pláticas para ratificar el convenio con la Semar, a fin de que continúen las labores de seguridad que se han desarrollado desde el cuatrienio pasado.
En cuanto a la corporación municipal, explicó que los policías heredados de la pasada administración serán asignados principalmente a tareas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Actualmente, el municipio cuenta con alrededor de 16 elementos municipales, cifra que, aseguró, se incrementará de manera gradual conforme avance la actual administración.
El edil agregó que se tienen previstas reuniones con distintas corporaciones de seguridad para fortalecer la coordinación y mejorar la prevención del delito en el municipio.
Aunque en lo que va del año Acayucan ha registrado un solo homicidio, el gobierno municipal busca blindar la ciudad ante el contexto de violencia que se vive en la región, particularmente en Sayula de Alemán, municipio vecino donde la semana pasada fueron asesinadas cuatro personas.


