Debido a las actuales condiciones climáticas y como parte de las acciones de seguridad, se continúa con el retiro de postes en mal estado a lo largo del malecón Costero; hasta el momento se han derribado 16 estructuras deterioradas, con un ritmo de aproximadamente dos postes por día.
Los postes retirados presentaban signos evidentes de desgaste estructural y oxidación a causa del salitre del ambiente marino, incluso algunos con las varillas de refuerzo expuestas, lo que incrementaba de manera sustancial el peligro de caída, sobre todo a lo largo de periodos de vientos fuertes.
El retiro de postes viejos incluye la colocación de estructuras más robustas y resistentes a los efectos del ambiente costero.
Según el pronóstico, se prevén lluvias y vientos de entre 75 y 90 kilómetros por hora antes del fin de semana.
Estas condiciones confirman la importancia de retirar estructuras peligrosas que pudieran ocasionar daños a peatones y automovilistas.
Zonas de mayor riesgos por postes
La ciudadanía ha identificado los puntos de mayor peligro donde la falta de mantenimiento es evidente. Incluso hay quienes con cintos metálicos han sujetado los postes para evitar el derrumbe.
En el primer cuadro del centro de la ciudad, el riesgo es latente en las avenidas de Allende, Guerrero, Matamoros, Bravo, Bellavista, Hidalgo, 16 de Septiembre, Morelos, Revolución y Quevedo.
En la arteria de General Anaya presenta un deterioro avanzado. Y en gran parte del malecón.
La problemática se extiende a sectores estratégicos como la avenida Juventino Rosas, en varias colonias El Tesoro, Frutos de la Revolución, Teresa Morales, Puerto México, Playa Sol.
Hace unos días, los vecinos de la esquina de Morelos y Revolución en el centro, exigieron a las autoridades correspondientes el mantenimiento de los postes, ante la amenaza de caer y causar un accidente tanto a peatones, automovilistas y viviendas.
“Cada vez que hay ‘Norte’, es un peligro, exigimos la sustitución sobre todo en estas calles del centro donde el salitre ya se comió todo el concreto”, reclamaron.


