Propietarios de un lote baldío ubicado en la avenida Juan Escutia entre Allende y Guerrero, en el centro de Coatzacoalcos han convertido ese espacio en un basurero que incluso ya abarcó parte de la banqueta y del carril de circulación.

La situación se complica porque los desechos comenzaron a ser arrojados en la vía pública, lo que mantiene muy molestos a los vecinos de ese sector.

Los quejosos, indicaron que tiene tiempo que el lote está convertido en un tiradero de todo tipo de residuos que llegan a tirar dos personas al parecer propietarios del terreno.

Fue el pasado domingo cuando se presentó un incendio, que alcanzó a quemar parte de la basura y las ramas de los árboles cercanos al sitio, incluso puso en riesgo las casas aledañas.

Elementos de Protección Civil, llegaron a sofocar las llamas para evitar que se extendiera y provocara una tragedia.

Además, en este foco de infección se ha concentrado fauna como ratas y tlacuaches; en el lugar se puede observar, cartones, plásticos, maderas, llantas, lonas, entre otro tipo de residuos.

Mencionaron que las autoridades municipales correspondientes, ya tienen conocimiento de la problemática, sin embargo, no se ha tomado cartas en el asunto.