El lunes pasado se registró un hecho lamentable en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde un joven estudiante resultó asesinado y un trabajador lesionado.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado lunes 22 de septiembre, un joven de 19 años de edad, identificado como Lex Ashton, puso en marcha un ataque que planeó con anticipación y del cual habló en sus redes sociales.

Se sabe que el presunto agresor ingresó a las instalaciones del CCH Sur con un arma blanca y se dirigió a la zona del estacionamiento donde se encontraba Jesús Isreal Hernández Chávez (joven asesinado) junto con su novia.

Jesús Israel y su novia fueron interrumpidos violentamente por Lex, quien hirió con una guadaña a Jesús, quien a pesar de recibir la atención médica, murió al interior de las instalaciones del CCH Sur. Posteriormente, Lex Asthon intentó huir e hirió a un trabajador de la UNAM (Armando “N”) que intentó detenerlo.

El atacante buscó agredir a otras personas y, al verse acorralado por estudiantes y personal, subió al tercer piso del edificio de idiomas y asesorías (IM) y se arrojó al vacío, resultando con fracturas en ambas piernas.

¿Quién fue Jesús Israel Hernández Chávez?

Jesús Israel Hernández Chávez era un joven de 16 años, originario de Perote, Veracruz, pero radicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México para continuar con sus estudios de bachillerato.

¿Cómo fue el último adiós de Jesús Israel?

El cuerpo de Jesús Israel fue sepultado en Perote, Veracruz, su lugar de origen, donde fue despedido de manera privada por familiares y amigos en la casa de sus abuelitos, entre flores blancas, globos, veladores y los alimentos que más disfrutaba el joven.