Veracruz impulsará el corredor Córdoba-Orizaba con un periférico que la Federación construirá para agilizar el tránsito en la zona de las Altas Montañas.
Fue en la conferencia matutina del jueves en que la gobernadora de Veracruz respondió preguntas a la prensa que acudió a la Ciudad de México.
“Veracruz tiene tres zonas; la sur donde el proyecto del Interoceánico ya está en marcha con cuatro polos de desarrollo que se hicieron en el gobierno del presidente López Obrador; el norte, que ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos impulsando Tuxpan, Poza Rica y Coatzintla; y el Centro, en el centro tenemos Veracruz-Boca del Río que tiene una zona industrial, y por supuesto, la zona de Las Altas Montañas”, abundó Nahle García.
Rocío Nahle indicó que la zona de Las Altas Montañas destacan los municipios de Córdoba y Orizaba, donde existe un corredor industrial, para lo cual se alista una obra federal.
“La presidenta autorizó para el siguiente año, ya un periférico, un libramiento entre esas dos ciudades precisamente, para darle mayor apertura y movilidad a la zona industrial y a las poblaciones de las Altas Montañas”, adelantó Nahle García.
En ese sentido, la gobernadora comentó que hay empresas foráneas que llegan a Veracruz ante sus ventajas logísticas de conectividad, gas, agua y electricidad.
“Estamos integrados en todo el estado y contamos con el apoyo invaluable de la Presidencia de la República en infraestructura, pero estamos trabajando en lo mismo y estamos recibiendo empresas”, puntualizó.