Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 30 de septiembre del 2025.
Los habitantes de la avenida Delfín con Prolongación Delfín del fraccionamiento “Punta Caracol” viven en medio de los fétidos olores que emanan de las alcantarillas qué rebosan de excremento que corren libremente con sus aguas negras a todo lo largo y ancho de dicha calle, inundando los hogares familiares sin permitirles digerir sus alimentos sanamente.

Desafortunadamente la Comisión del Agua de Coatzacoalcos, cuya directora, Hildeliza Díaz Calafel, tampoco se apiada de esta gente a pesar del constante llamado qué le han hecho todos los días para qué mande al baxtor y a la cuadrilla de trabajadores para desazolvar el excremento acumulado en los drenajes precisamente por falta de mantenimiento.

Al parecer, a la directora de la Comisión del Agua no le importa lo que están pasando los habitantes de esta colonia-como otras tantas-,es más, quizá ya esté pensando en el siguiente cargo público que encabezará a partir de enero, Pedro Miguel Rosaldo García, por lo que, una calle o una colonia más llena de excremento es lo que menos le interesa-eso parece-, le da lo mismo, en pocas palabras.
La calle Delfín es la única entrada y salida del fraccionamiento, los habitantes de dicho sector no solo tienen que aguantar los fétidos olores que se mezclan con los olores de los alimentos, sino que al estar inundada la calle de las putrefactas aguas negras los vehículos mojan a los peatones, incluyendo a los niños que van a la escuela.

Además, muchas personas enfermas, o que padecen de alguna enfermedad, se les ha venido agravando su salud, pero esto tampoco le importa a Hildeliza Díaz Calafel.

En fin, esperemos-ojalá-qué antes de fin de año, o antes de que la directora de la Comisión del Agua en Coatzacoalcos se vaya a ocupar otro cargo público, se apiade o tenga compasión de los habitantes del fraccionamiento “Punta Caracol”, y mande a a desasolvar los drenajes, cuando menos para que en la cena de navidad coman sin estos fétidos olores, y puedan darse el abrazo decentemente sin pensar que el pariente o el vecino huele mal. ¡¡¡¡Fuchi caca!!! Al tiempo.