La presencia de semovientes en el tramo carretero Nanchital – Moloacán, cerca del complejo Etileno XXI, pone en grave riesgo la seguridad de los automovilistas que transitan por esta vía, especialmente en horas de alta circulación.

Decenas de conductores que a diario recorren la carretera que comunica a tres municipios del sur, se enfrentan a la amenaza constante de un posible accidente debido a la presencia del ganado, el cual atraviesa la vía sin previo aviso.

Esta situación, que ocurre con frecuencia, ha generado gran preocupación entre los automovilistas que, al tratar de esquivar a los animales, ponen en riesgo su integridad y la de otros usuarios de la carretera.

En el lugar, se pueden observar más de cinco semovientes aparentemente sin una persona que los guíe, mientras se alimentan de la pastura del acotamiento y, en ocasiones, cruzan la carretera, lo que genera nerviosismo tanto en los propios animales como en los conductores.

La inesperada presencia de los semovientes en la vía hace que los automovilistas tengan que maniobrar de manera abrupta para evitar un posible impacto.

“Estamos expuestos a sufrir un accidente; me ha tocado que, al llegar a la curva conocida como San Felipe, el ganado se acerca al carro y hay que esquivarlo rápidamente para evitar el impacto”, comentó un conductor.

Cabe hacer mención que los constantes reportes de situaciones de alto riesgo, como la necesidad de evadir a los animales para evitar accidentes, evidencian la urgencia de tomar medidas para garantizar la seguridad de los conductores.