“Que busquen otra plaza y salgan de Puebla”, fue lo que sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier al exigirle a los grupos criminales dedicados al narcomenudeo que dejen de operar en la entidad.
Durante la inauguración de la ‘Feria de la Paz del Programa de Atención a las Causas’, en el municipio de Acatzingo, el mandatario hizo un pronunciamiento en contra del narcomenudeo, el principal motivo de violencia en el estado según las evaluaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Que quede claro, quienes se dedican al narcomenudeo que busquen otra plaza y salgan de Puebla, de Puebla estado, porque lo que quiere el pueblo es empleo, economía, educación y salud, pero no queremos narcomenudeo”, señaló.
Armenta convocó a la población a no dejarse envolver en los modelos de negocios que ofrecen los grupos criminales enfocados en el narcomenudeo, pues aseguró que se crearán fuentes de empleo para que obtengan ganancias que les permitan sacar adelante a sus familias con apego a la ley.
El pronunciamiento del gobernador de Puebla llegó justo el mismo día en que fueron localizados dos cuerpos sin vida por presuntos ajustes de cuentas entre delincuentes: el primero en la colonia Granjas de San Isidro, en la capital; el otro, en la localidad de San Rafael Tlanalapan, en los límites municipales entre San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.
Además, un día antes fueron localizados otros dos cadáveres con un mensaje amenazante, los cuales fueron abandonados en la parte trasera del polideportivo Xonaca, a una calle del mercado Morelos, uno de los puntos con más incidencia en narcomenudeo.
Asimismo, el lunes 16 de junio se localizó a otra persona sin vida, también con un mensaje de amenaza, en la colonia La Loma, a escasas calles del mercado Unión, que también enfrenta problemáticas por venta de drogas y otro tipo de alto impacto.