El alcalde electo de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo, afirmó que está dispuesto a asumir cualquier costo político que implique la toma de decisiones necesarias para lograr el desarrollo del municipio.


Señaló que su prioridad será impulsar el crecimiento de la ciudad, aún cuando las medidas a implementar resulten impopulares para algunos sectores.


Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de nuevas patrullas a los elementos de transito del estado.

“En la vida de la administración pública, va a haber muchos momentos en que los gobernantes tengan que tomar decisiones entre el costo político o no absorberlo. Si la toma de decisiones para mí significa que la ciudad mejore y tenga un costo político, no me va a importar absorberlo, primero está la ciudad”, manifestó.


Destacó que uno de los principales problemas que deberán atenderse es el desorden en los asentamientos humanos, especialmente en las colonias donde existen terrenos irregulares que se ven afectados ante fenómenos meteorológicos.

“Lo que Coatzacoalcos requiere es gente comprometida y que conozca el rumbo de la ciudad”, puntualizó.


Asimismo, mencionó que la comunicación con la ciudadanía será una herramienta clave para recuperar la confianza en el gobierno local.

“Yo creo que la gente lo que requiere es un equipo de trabajo, un puñado de gente que quiera y sepa hacia dónde va la ciudad y se aprenda a comunicar, no solamente a través de ustedes, sino a través de la plática y el contacto directo con la gente”, expresó.


Pedro Miguel Rosaldo, reconoció que entre los desafíos más urgentes se encuentra la atención a las deficiencias en los canales pluviales y la falta de dragado del río, problemas que agravan las inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Sabemos también la deficiencia de los canales pluviales, sabemos también que se ha dejado de dragar el río… al final, obedece a que no se ha hecho un plan de desarrollo municipal actualizado”, indicó.


Finalmente, el alcalde electo reiteró su compromiso de trabajar de manera decidida por el bienestar de la población.

“Lo que tengo que decirle a la ciudadanía es que nosotros venimos a trabajar, queremos a la ciudad y yo quiero que Coatzacoalcos salga adelante”, concluyó.