Durante la mañana de este martes, 16 de septiembre, se generó movilización policiaca en la tienda departamental Coppel en la avenida 20 de Noviembre del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, debido al hallazgo de un cuerpo sin vida bajo los escombros que dejó el voraz incendio que se generó el pasado sábado, 13 del presente mes.


En el lugar de los hechos se encuentran elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes aguardan a la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos para poder realizar el levantamiento del cuerpo.

Asimismo, en dicha sucursal de la conocida tienda, se encuentran familiares de Jorge Alejandro Priego, de 65 años de edad, ya que se encuentra desaparecido desde el día sábado, cuando ocurrió el siniestro. El sexagenario supuestamente había acudido en la mañana a este Coppel para consultar su estado de cuenta de AFORE, aunque ninguno de sus consanguíneos puede confirmar esta versión.

Coppel confirma segunda víctima

Por su parte, la empresa confirmó en un comunicado el hallazgo del cadáver no identificado en las instalaciones de Coppel Las Choapas.

“Lamentamos profundamente informar que, derivado del incendio ocurrido en nuestra tienda de Las Choapas, Veracruz, hemos recibido la confirmación por parte de la autoridad de un segundo fallecimiento”, expresaron al inicio del texto.

Comunicado oficial de Coppel en redes sociales.

Con esta, se suma un segundo deceso a este incendio, siendo el de Karina Cortés el primero en darse a conocer, ya que desde el pasado domingo, 14 de septiembre, las autoridades informaron el fallecimiento de la joven madre originaria de Tlacuilolapan, en Moloacán.

¿Qué pasó en Coppel las Choapas, Veracruz?

El día sábado 13 de septiembre, alrededor del mediodía, se registró un fuerte incendio en las instalaciones de Coppel, sucursal Las Choapas ubicado en la avenida 20 de Noviembre. Presuntamente un tanque estacionario explotó y propagó el fuego, el cual se extendió rápidamente y causó alarma entre los clientes y trabajadores que se encontraban en el inmueble.

Se procedió a la evacuación inmediata de todos los civiles, mientras que algunos empleados asustados que se encontraban en la planta alta incluso huyeron de las llamas y el intenso humo por el techo de la tienda.

El fuego tardó casi seis horas en ser extinguido, con el trabajo de los bomberos y hasta de algunos ciudadanos que también los apoyaron en las labores de rescate.

Posteriormente, se dio a conocer que siete personas resultaron heridas producto del siniestro, entre las cuales se encontraba Karina, quien protegió a su pequeña hija de un año y medio de la lumbre.