El asesor austriaco de la escudería taurina alabó la actitud del actual cuádruple campeón mundial por asistir a una prueba de la categoría GT3.

Helmut Marko no dejó pasar un evento automovilístico para buscar un nuevo chivo expiatorio y, sin Checo Pérez en la grilla de este 2025, el carimático asesor austriaco de Red Bull ‘eligió’ esta vez la figura de Lewis Hamilton para asestarle una dura crítica… aunque sin mencionarlo, en una comparativa con Max Verstappen.

Cansado de criticar y opinar sobre Checo cuando el de Jalisco pertenecía a la escudería taurina, en esta ocasión Marko no dejó pasar una inasistencia del piloto inglés a la primera vez de la carrera de GT3 en el Nürburgring, dentro de la NLS 9, para elevar el compromiso que siempre muestra Max Verstappen (terminó ganando la prueba) cuando de eventos automovilístico lo requieren.

El piloto neerlandés, sin experiencia en esta categoría, superó a los especialista en la materia para llevarse el triunfo, lo que determina la enorme capacidad de manejo que tiene Verstappen, independiente la categoría o los coches que utiliza sobre las pistas, algo que Marko aprovechó para asentuar lo que diferencia al actual piloto de Red Bull con el resto de sus rivales en la Fórmula 1.

Marko fue requerido por los micrófonos del canal de streaming ‘Viaplay Sports’ para elevar la categoría de su piloto estrella. “Fue impresionante y esto muestra lo comprometido que está [Verstappen], porque los demás van a, no sé, desfiles de moda o algo así. Pero él va al Nordschleife, uno de los circuitos más exigentes que tenemos”, explicó haciendo una referencia clara hacia Lewis Hamilton sin nombrarlo.

La referencia hacia el británico se debe a que Hamilton había optado asistir al desfile de la moda que organizó Ferrari, su escudería, en Milán, durante el mismo fin de semana.

Lo más curioso del caso es que Hamilton no pudo asistir al Milan Ferrari Fashion Show debido a la muerte de su mascota Roscoe, su bulldog inglés.