Elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos detuvieron a una persona que se subió al monumento a la Paloma de la Paz, ubicado en el malecón costero, ocasionando daños a la estructura.

Los hechos se registraron cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre la presencia del individuo en el monumento, por lo que de inmediato acudieron elementos municipales para atender la situación y evitar mayores afectaciones

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Coatzacoalcos dio a conocer que la Policía Municipal, realizó la detención de la persona que causó daños a esta emblemático monumento.

“La Policía Municipal de Coatzacoalcos detuvo a una persona que se subió al monumento a la Paloma de la Paz, ubicado en el malecón costero, causando daños.

Individuo fue detenido

Gracias a la intervención de la Policía Municipal, el individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía”señaló el informe.

Tras su intervención, los policías lograron asegurar al sujeto, quien fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente, instancia que se encargará de determinar su situación legal y deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y monumentos, al tratarse de patrimonio urbano y símbolos representativos de la ciudad.