La diócesis de San Andrés Tuxtla calificó el incendio provocado en la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe, del poblado de Tilapan, como una profanación grave a la iglesia y ha ordenado suspender actividades hasta realizar la eucaristía con sentido penitencial.
El monseñor José Luis Cantó Sosa, obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla dispuso que ante la profanación se habrá de “desnudar totalmente el altar profanado“.
“Quitar flores y lámparas del altar profanado”, indicó Cantó Sosa.
Además de que no habrá celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial hasta que el obispo asista a realizar una “Celebración Eucarística con sentido penitencial”.
Pidió que que el pueblo Tilapan, asista a rezar el rosario y otras oraciones durante las diferentes horas del día pero fuera de la iglesia o en un anexo de la misma.
El obispo realizará este viernes por la tarde, la celebración eucarística con sentido penitencial por la profanación del templo. Para eso, el obispo y los sacerdotes que acudirán, vestirán totalmente de blanco.
La iglesia parroquial permanecerá cerrada hasta que el obispo y el párroco abran las puertas para que ordenadamente entre los fieles para dar inicio a la celebración eucarística, este viernes por la tarde.
Durante la tarde del jueves, un sujeto que está detenido en el cárcel municipal de San Andrés Tuxtla, incendió y macheteó el altar de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la comunidad rural de Tilapan. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual lo hizo.