La Lucha Libre es uno de los deportes más representativos de la cultura mexicana, de ahí su trascendencia; sin embargo, lo que parecía un espectáculo familiar terminó en un incidente para la influencer veracruzana Luvia Velázquez.

¿Qué se sabe sobre el incidente?

El pasado sábado 23 de agosto se llevó a cabo una función de Lucha Libre de la Tripe A en CoatzacoalcosVeracruz, misma que no terminó nada bien para la influencer Luvia Velázquez, quien se llevó un golpe accidental de uno de los estetas.

La influencer de Coatzacoalcos narró en un video lo sucedido y cómo un golpe accidental de un luchador la dejó con una herida que requirió algunos puntos de sutura, además de una recuperación médica.

¿Qué dijo la influencer?

Soy Luvia Velázquez, la chica que agredieron el día sábado 23 de agosto en la lucha libre en Coatzacoalcos y les voy a dar el contexto de qué fue lo que sucedió”, comenzó relatando la influencer en un video compartido en redes sociales.

“El día sábado 23 de agosto yo le comenté a un amigo que si me quería acompañar a las luchas porque era algo que a mí me hacía ilusión porque tanto a mi abuelo como a mi tío era algo que les gustaba, entonces cuando yo era niña solía ver las luchas con ellos. Y bueno, mis abuelos y mi tío ya fallecieron, entonces para mí era como algo significativo el tener que ir por primera vez a las luchas. Además, a mi prometido le encanta Psycho Clown entonces era como el plan perfecto”.

Hasta ahí todo marchaba bien; sin embargo, cuando uno de sus amigos se le acercó para pedirle efectivo ocurrió el accidente: “Cuando me acerco un joven que estaba enfrente de mí, le pega Taurus en la cabeza y le pega con una lámpara o un tripié que él traía. El detalle es que cuando Taurus se defiende contesta agresivamente, le da un manotazo, un empujón, y donde le da eso el rebote… eso me pega a mí en el rostro y se me incrusta un pedazo de metal. Yo caí encima de un niño y dejé sangre tirada en el suelo”.

De acuerdo con lo narrado por la joven, fue auxiliada por los paramédicos del lugar, quienes le recomendaron mantenerse despierta y le controlaron la hemorragia con gasas. Posteriormente se le acercaron los luchadores Octagón y Mystezis para ver cómo se encontraba.

“Se acercaron después los luchadores. Me acuerdo que Octagón y Mystezis se acercaron a ver cómo estaba. Inclusive me regalaron dos playeras, una libreta, dos pósters y un termo”, recalcó.

¿Cómo se encuentra la influencer?

Debido a que no había ambulancias disponibles, la joven fue llevada por sus familiares al hospital Valentín Gómez Farías, donde le limpiaron la herida y le suturaron (7 puntos).

Después de lo narrado, surgieron versiones que involucraban al también creador de contenidos “El Chino”, quien habría sido el responsable de que Luvia Velázquez saliera lesionada.

“Después viendo las fotografías al otro día pude reconocer que había sido él. Él niega rotundamente haberlo hecho. Pero tengo que aclarar que no es mi amigo, no es mi camarógrafo, no trabajamos juntos. Lo he visto una, dos, tres veces en eventos así, pero no trabaja conmigo”.

Por último, la influencer reflexionó sobre la importancia del respeto en este tipo de espectáculos deportivos: “Los luchadores van a trabajar, es parte del entretenimiento y del espectáculo, pero no por eso tenemos el derecho de poder agredir a los demás. En ningún momento se justifica el que tú agredas a alguien. Porque hoy me sucedió a mí, pero quizás si yo no hubiera estado en ese momento le hubiera sucedido al niño al que le caí encima”.

Cabe mencionar que, hasta el momento ni AAA ni Taurus se han pronunciado sobre el incidente ocurrido el pasado sábado en Coatzacoalcos, Veracruz.